Por fin llego el día del bautizo de Marcos y Daniel, el día 8 de Septiembre, un día muy esperado y especial para toda la familia. Y por supuesto, su tía les hizo las tartas del bautizo a cada uno de ellos. Fue una semana complicada, con muchos preparativos pero al final todo salio muy bien y disfrutamos de un maravilloso día.
Las tartas eran diferentes por el diseño exterior de cada una de ellas, pero también eran diferentes por el relleno que llevaban. La tarta del muñequito de color verde era de dulce de leche y la del muñequito de color naranja era de piña y nata.
La tarta de dulce de leche, estaba hecha de un bizcocho casero que se divide en tres partes, cada una de ellas bañada en un almíbar realizado con agua, azúcar y vainilla liquida, cubierta cada capa al mismo tiempo de dulce de leche. Cuando hemos colocado todas las capas del bizcochos, una encima de otra, finalizamos cubriéndolo todo con dulce de leche para poder poner encima la capa de de fondant, que en este caso es de nubes. Posteriormente, se decora a gusto, yo la verdad que no tenía ni idea de que como hacerla, pero a medida que la iba haciendo se me ocurrían los detalles que le iba poniendo. La que más me costo realizar fue la de piña y nata, ya que al ser un relleno más húmedo es más difícil de cubrir, sobre todo por los laterales.
La tarta de piña estaba realizada también con el mismo bizcocho que la anterior, se divide en tres capas las cuales se mojan con el almíbar de un bote de piña al natural. Cubrimos con nata (yo en este caso mezcle en un bol un bote de nata con otro de leche condensada). Y encima de la nata se pone piña al natural en trocitos pequeños. Cuando hemos terminado con todas las capas cubrimos el bizcocho con nata y colocamos la capa de fondant y decoramos.
Espero que os hayan gustado.