domingo, 12 de octubre de 2014

Tarta de chocolate, nata y cafe




Tras unos cuantos meses, aquí estoy de nuevo, mirar que tarta tan linda.


No me digáis que no me ha quedado preciosa y estaba riquísima.


Ingredientes:

-1 bizcocho de chocolate.
-café para mojar las tres capas de bizcocho
-3 ó 4 cucharaditas de azúcar para el cafe

Para la crema de nata:
-nata
-crema agria
-azúcar
-gelatina neutra.

Para la crema de chocolate:
-nata
-Chocolate Fondant
-azúcar
-gelatina neutra

Para el ganache:
-150 de nata
-150 de chocolate fondant
-30 gr de mantequilla.


Es muy fácil, en primer lugar hacemos el bizcocho básico y cuando se haya enfriado lo dividimos en tres discos.
Elaboramos la crema de nata, para ello batimos la nata con el azucara hasta que se monte, calentamos la crema agria en el fuego y añadimos unos gramos de gelatina neutra, cuando se haya disuelto bien la gelatina añadimos esta preparación la nata y mezclamos bien, reservamos en la nevera para que coja consistencia.
Continuamos con la crema de chocolate, montamos la nata y  a esta preparación añadimos el chocolate fondant derretido junto con unos gramos de gelatina neutra y lo añadimos a la nata, lo ponemos en la nevera para que se vaya poniendo dura.
Pasamos a montar la tarta, cubrimos la primera capa con café con ayuda de una brocha, yo le añadí azúcar para que no estuviera demasiado fuerte y cubrimos con la crema de nata. Ponemos el segundo disco de bizcocho que también bañamos con el café y ponemos  la crema de chocolate. Terminamos la tarta con el tercer disco que también bañamos con café. Cubrimos la tarta con ganaché de chocolate que preparamos mezclando el chocolate derretido junto con la nata y la mantequilla. Yo decoré la tarta con unas guindas, corazones de chocolate blanco y purpurina comestible que tenía en casa.
No os he puesto las cantidades ya que hice la tarta a ojo y en este caso el molde que utilice fue pequeño de 18 centímetros.