lunes, 22 de octubre de 2012

Rosquillas de naranja




Unas deliciosas rosquillas de naranja que super fáciles de realizar y os animo a tod@s a que las hagáis. La verdad que nunca las había echo porque me parecían muy grasientas ya que la gran mayoría lleva mucho aceite en la masa, pero estas son muy ligeras ya que tan solo llevan cuatro cucharadas de aceite vegetal. No se tarda nada en hacerlas y cunden muchísimo  la masa. Se conservan muy bien un recipiente hermético y duran más de una semana, aunque estoy segura que si las hacéis os garantizo que se las comerán enseguida.



Ingredientes:
-2 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de aceite vegetal
-2 cucharadas de zumo de naranja
-ralladura de una naranja
-1 cucharada de levadura en polvo
-250-300 gr. de harina
-Una pizca de sal
-Licor de naranja(opcional)
-Aceite vegetal para freír



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja durante unos 15 minutos, hasta que quede una mezcla con consistencia más espesa. Posteriormente se añade el aceite, el zumo de naranja, el licor y por último la harina mezclada con la levadura y la sal.
Cuando consigamos una masa que no se nos pegue a las manos, formamos bolitas y le hacemos un agujero en el centro con los dedos dándole forma de rosquilla. Calentamos el aceite y las freímos, al principio se van al fondo, después suben y se ensanchan notablemente. Las ponemos en papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y las rebozamos en azúcar glas. Dejamos que se enfríen y una vez frías las ponemos en un recipiente hermético para que se conserven mejor.





1 comentario: