Menuda pinta verdad, pues estas trufas las hice el día de mi cumple, la verdad que están buenísimas y son tiradas de hacer. Hay muchas versiones a la hora de hacer trufas de chocolate, en esta ocasión cogí la base de unas que llevo haciendo desde hace muchos años y lo único que hice fue cambiarles el licor, añadirle pasas y cubrirlas con crocante de almendra.
Ingredientes;
-5 cucharadas de leche condensada.
-100 gr de chocolate Fondant (yo utilizo el de la candelaria, paquete amarillo)
-10 bizcochos de soletilla
-1 cucharadita de cointreau
-Crocante de almendra
-Pasas
-ralladura de naranja
Preparación;
Rallamos los bizcochos de soletilla y el chocolate y lo mezclamos en un bol. A continuación añadimos la leche condensada, el licor y la ralladura de naranja, lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y dejamos enfriar en la nevera unos minutos hasta que se endurezca.
Formamos bolitas y a cada bolita añadimos 2 o 3 pasas, rebozamos con crocante de almendra y las colocamos en moldes de papel rizado.
Las dejamos en la nevera hasta el momento de servirlas.
Waaa, haces unas tartas geniales! la de Hello Kitty mola un montón! Y eso que no me entusiasma el personaje XD. Yo soy una absoluta negada para los dulces, siempre se me queman, me quedan como un ladrillo....un desastre ^^u
ResponderEliminarMe ha gustado y la receta parece fácil, me uno! a ver si un día sigo alguna de tus recetas y me queda algo decente. Yo tengo un blog de belleza y derivados, que no tiene mucho que ver, pero bueno...
Saludos!
Muchas gracias por tu comentario, te animo a que hagas algún día alguna receta que seguro que te quedara bien.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu blog.
Un salado