lunes, 1 de abril de 2013

Mermelada de kiwi



La verdad que desde hace tiempo estoy haciendo mermeladas caseras, no son nada complicadas de realizar y la verdad que no tienen nada que ver con las que compramos en los supermercados. Ganan en sabor y calidad, no hay nada como prepararlas con ingredientes naturales que no tienen ni conservantes ni colorantes. Solo hay que esperar que sea la temporada de la fruta que queramos preparar para que nos sea más barata.



Ingredientes:

-1 kg. de kiwis
-600 gr de azúcar
-medio limón

Preparación:

Trocemos los kiwis, añadimos el azúcar y el zumo de limón. Mezclamos bien y lo calentamos en una cacerola a fuego suave, sin parar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto aproximadamente durante unos 30 minutos.

Vertemos la mermelada en tarros de cristal que habremos esterilizado previamente en agua hirviendo durante 20 minutos. Cerramos los tarros y ponemos boca abajo durante 24 horas para hacer el vació. O también los podemos poner en una cacerola con agua hirviendo durante 20 minutos, podéis eligir la opción que más os guste, yo he probado de las dos maneras y queda igual de buena.

Esta mermelada es mejor dejarla reposar un par de semanas, para que este más buena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario