sábado, 10 de marzo de 2012

Conserva de Salsa de Tomate



Una salsa de tomate casera, que dura varios meses y es muy fácil de realizar. Genial si hay niños en casa. Yo la aprovecho para la pasta,empanadas y más cositas que hago. Y es un buen regalo cuando vas a casa de los amigos, si lo acompañas de otras conservas caseras en una cestita. Las cantidades que os pongo son aproximadas, ya que es una receta que suelo hacer al ojo.

Ingredientes;

3 kg de tomates de salsa
1 cebolla
1/2 pimiento verde
Sal
Azúcar

Preparación:

Se corta la cebolla y se pocha en una cacerola alta con aceite. Se lavan los tomates y se parten en trozos, se salan y se añaden a la fritura de pimiento y cebolla. Se va removiendo y veremos como poco a poco se va formando la salsa, tarda un poquitto y no hay que dejar de remover para que no se pegue en el fondo. Cuando ya este, se corrige la acidez con un poco de azúcar. Se tritura con la batidora y se cuela por un colador. Yo la dejo muy fina ya que no me gusta encontrarme pepitas.
Se pone en tarros de cristal y cuando este fría se tapan los tarros y se ponen en una olla hirviendo 20 minutos para que salga el aire, y listo, tomate en conserva para varios meses. Espero que os guste. Yo aproveche y con la salsa de tomate hice esta riquisima empanada de atún. Otro día os pondre la receta. 


4 comentarios:

  1. Me gusta la idea de utilizar como regalo y así no repetirme siempre con la típica botella de vino. Me lo apunto y en cuanto haga la primera te lo comento. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste. Muchos bss guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues eso mismo he pensado yo también!, que es una idea muy original y diferente para regalar. Ahora casualmente estoy haciendo compota de manzana a la canela con un toque de limón, pero la siguinte que haga será la de tomate siguiendo tu receta. ¡Con lo que me gusta el tomate!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero qué pinta! y qué buena idea el convertir la salsa en conserva, pues yo la hacía sólo para el día y variando un poco la receta, habrá que probarla.

    ResponderEliminar