lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta Fondant de botones




¿Como no me iba hacer una tarta fondant por mi cumpleaños?....pues claro que si y aquí esta, de botones de diferentes colores y tamaños, una tarta super alegre y divertida. Era un día que me apetecía celebrar muchísimo con los amigos, ya que la family estaba lejos y no podía estar ese día. La tarta esta formada por un bizcocho de chocolate, dividida en cuatro capas bañadas de almíbar, cubierta de ganache de chocolate y dulce de leche. ¡Riquísima!



Ingredientes;

3 huevos
1 yogur natural
375 gr de harina
250 gr de azúcar
150 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
Un chorrito de esencia de vainilla
Ganache de chocolate
Dulce de leche
Almíbar(150 ml de agua, 150 gr de azúcar y esencia de vainilla)
Fondant
Colorantes alimentarios
Molde de silicona de botones.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes del bizcocho en un bol (huevos, azúcar  harina, aceite, yogur, levadura, cacao y esencia de vainilla) y lo batimos. Lo ponemos en un molde y lo metemos al horno durante 45 minutos más o menos, dependerá del tipo de horno que tengamos, por lo que iremos pinchando con un palillo hasta que salga limpio. Dejamos que enfrié y lo dividimos en cuatro discos.
Hacemos el almíbar y empapamos cada capa del bizcocho, la primera capa la cubrimos con ganache de chocolate, la segunda con dulce de leche, la tercera de nuevo con ganache de chocolate y cunado llegamos a la cuarta capa que sera la ultima cubrimos todo el bizcocho con dulce de leche. Cubrimos el bizcocho con el fondant , yo en este caso lo teñí de color rosa y decoramos con los botones de colores como más nos guste.



1 comentario:

  1. Ole ole y ole, qué mejor que la mejor tarta para el cumple de una?, y por fiiiin, foto del interioor :)

    ResponderEliminar