martes, 13 de agosto de 2013

Tarta de chocolate y naranja al cointreau


Esta tarta se la hice a mi madre por su cumpleaños ,es una versión del pastel trufado a la naranja de Peggy Porschen del libro la Boutique de pastelería donde podréis encontrar fantásticas recetas. La única diferencia es que yo para el bizcocho utilice otros ingredientes.




Ingredientes:

Para el Bizcocho
-3 huevos
-Yoghourt natural
-3 vaso de harina
-2 vasos de azúcar
-1 vaso aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-2 cucharadas de cacao
-un chorrito de esencia de vainilla
*la medida de los vasos es la del yoghourt

Para el almíbar
-zumo de tres naranjas
-150 gr de azúcar
-2 cucharadas de licor de cointreau

Para el ganache
-250 ml de nata
-300 gr de chocolate fondant
-azúcar glacé al gusto

Para el relleno
-mermelada casera de naranja
-licor de cointreau

Preparación:
Mezclamos los ingredientes para hacer el bizcocho, horneamos a 180 grados durante 45-50 minutos. Cuando el bizcocho este echo dejamos que se enfríe y lo dividimos en 5 discos.
Preparamos el almíbar, mezclando el zumo de las naranjas y el azúcar, que llevaremos a ebullición unos minutos, hasta que el azúcar se haya disuelto. Retiramos del fuego, añadimos el licor y dejamos que se enfríe.
Para el ganache derretimos la mantequilla con el chocolate al baño maria, añadimos el azúcar y dejamos que cuaje hasta que adquiera una consistencia mantecosa.
Procedemos a montar la tarta, que hemos dividido en cinco disco, los cuales bañamos en el almíbar y cubrimos; 1º capa de ganache de chocolate, 2º capa de mermelada de naranja con cointreau, 3º capa de nuevo con ganache de chocolate, 4º capa con mermelada de naranja y cointreau y terminamos cubriendo con la 5º capa y última. Bañamos la tarta con el resto del ganache de chocolate que nos a sobrado y decoramos con corazones de chocolate blanco y purpurina comestible de color dorado. Yo después añadí una oblea que venden en los supermercados, hay varios modelos, con la palabra "Felicidades".
Es una tarta muy fácil de realizar aunque en un primer momento nos parezca de mayor dificultad.



1 comentario:

  1. ¡Qué elegante te ha quedado! tiene una pinta estupenda, ¡con lo bueno que está el chocolate, seguro que esta tarta tuvo mucho éxito!!!

    ResponderEliminar