martes, 15 de octubre de 2013

Tarta de frambuesas y chocolate




Esta es la tarta que me he echo por mi cumple, la verdad que ha quedado muy bonita. El diseño de la tarta es de la cocinera Lorraine Pascale, pero el relleno lo he puesto diferente, ya que ella divide el bizcocho a la mitad y solo lo rellena con una capa de crema de chocolate.


Ingredientes:

-Bizcocho de chocolate
-Almíbar: 150gr de ázucar, 150 ml de agua y un chorrito de esencia de vainilla
-mermelada de frambuesa
-crema: 250 gr de mantequilla, 100 gr de chocolate fondant y 500 gr azúcar glacé
-frambuesas
-Palitos de chocolate.


Preparación:


Dividimos el bizcocho de chocolate en tres capas y preparamos el almíbar calentando el agua con el azúcar y la esencia de vainilla dos minutos en el microondas y dejamos enfriar.
Preparamos la crema de chocolate, batiendo el azúcar con la mantequilla hasta que adquiera consistencia cremosa y posteriormente, añadimos poco a poco el chocolate que habremos derretido previamente al baño maría o al microondas.
Pasamos a montar la tarta, la primera capa la mojamos con el almíbar, cubrimos con mermelada de frambuesa y después con la crema de chocolate, ponemos la segunda capa del bizcocho y volvemos a repetir la misma operación que con la primera capa. Colocamos la tercera y última capa del bizcocho y cubrimos la superficie y los laterales con la crema de mantequilla.
Con mucho cuidado y paciencia, vamos colocando en los laterales los palitos de chocolate en posición vertical.
Añadimos las frambuesas en la superficie de la tarta y espolvoreamos con azúcar glacé . La dejamos en la nevera hasta la hora de servir.
Si queréis para que quede más todavía más espectacular le podéis ponerle a alrededor un lazo o una cinta de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario