lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta de Manzana y Sidra



Hola a tod@s, tras una temporada de tranquilidad y descanso, ya estoy de nuevo por aquí con una rica tarta de manzana y sidra para comenzar el año. Espero que hayáis disfrutado de estas fiestas navideñas y tengáis una buena entrada de año. Mis mejores deseos para este año nuevo 2013.




Ingredientes:

Para la masa:

125 gr de margarina
125 gr de azúcar
1 huevo
250 gr de harina
1 cucharada de azúcar de vainilla
1 sobre de levadura

Para el relleno:

750 -800 gr de manzana reineta
2 sobres de pudin de vainilla en polvo
750 ml de sidra
250 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla





Preparación:


Mezclamos los ingredientes para hacer la masa y la colocamos en un molde desmontable previamente engrasado. Pelamos las manzanas, las cortamos en cuadraditos y las colocamos encima de la masa que hemos extendido en el molde.
Hervimos el pudin de vainilla en polvo con la sidra y el azúcar y distribuimos en el molde por encima de las manzanas. Es muy importante que cerremos bien el molde ya que se nos puede salir la mezcla por los lados.
Metemos el molde en el horno a 150 grados durante 90 minutos (horno eléctrico . Una vez pasado este tiempo dejamos enfriar y lo metemos en la nevera. No lo desmoldamos hasta el día siguiente.Esta tarta se puede decorar de diferentes maneras.





lunes, 5 de noviembre de 2012

Trufas de Cointreau



Menuda pinta verdad, pues estas trufas las hice el día de mi cumple, la verdad que están buenísimas y son tiradas de hacer. Hay muchas versiones a la hora de hacer trufas de chocolate, en esta ocasión cogí la base de unas que llevo haciendo desde hace muchos años y lo único que hice fue cambiarles el licor, añadirle pasas y cubrirlas con crocante de almendra. 



Ingredientes;

-5 cucharadas de leche condensada.
-100 gr de chocolate Fondant (yo utilizo el de la candelaria, paquete amarillo)
-10 bizcochos de soletilla
-1 cucharadita de cointreau 
-Crocante de almendra
-Pasas
-ralladura de naranja

Preparación;

Rallamos los bizcochos de soletilla y el chocolate y lo mezclamos en un bol. A continuación añadimos la leche condensada, el licor y la ralladura de naranja, lo mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea y dejamos enfriar en la nevera unos minutos hasta que se endurezca. 
Formamos bolitas y a cada bolita añadimos 2 o 3 pasas, rebozamos con crocante de almendra y las colocamos en moldes de papel rizado.
Las dejamos en la nevera hasta el momento de servirlas. 







lunes, 22 de octubre de 2012

Rosquillas de naranja




Unas deliciosas rosquillas de naranja que super fáciles de realizar y os animo a tod@s a que las hagáis. La verdad que nunca las había echo porque me parecían muy grasientas ya que la gran mayoría lleva mucho aceite en la masa, pero estas son muy ligeras ya que tan solo llevan cuatro cucharadas de aceite vegetal. No se tarda nada en hacerlas y cunden muchísimo  la masa. Se conservan muy bien un recipiente hermético y duran más de una semana, aunque estoy segura que si las hacéis os garantizo que se las comerán enseguida.



Ingredientes:
-2 huevos
-4 cucharadas de azúcar
-4 cucharadas de aceite vegetal
-2 cucharadas de zumo de naranja
-ralladura de una naranja
-1 cucharada de levadura en polvo
-250-300 gr. de harina
-Una pizca de sal
-Licor de naranja(opcional)
-Aceite vegetal para freír



Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de naranja durante unos 15 minutos, hasta que quede una mezcla con consistencia más espesa. Posteriormente se añade el aceite, el zumo de naranja, el licor y por último la harina mezclada con la levadura y la sal.
Cuando consigamos una masa que no se nos pegue a las manos, formamos bolitas y le hacemos un agujero en el centro con los dedos dándole forma de rosquilla. Calentamos el aceite y las freímos, al principio se van al fondo, después suben y se ensanchan notablemente. Las ponemos en papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y las rebozamos en azúcar glas. Dejamos que se enfríen y una vez frías las ponemos en un recipiente hermético para que se conserven mejor.





lunes, 8 de octubre de 2012

Tarta Fondant de botones




¿Como no me iba hacer una tarta fondant por mi cumpleaños?....pues claro que si y aquí esta, de botones de diferentes colores y tamaños, una tarta super alegre y divertida. Era un día que me apetecía celebrar muchísimo con los amigos, ya que la family estaba lejos y no podía estar ese día. La tarta esta formada por un bizcocho de chocolate, dividida en cuatro capas bañadas de almíbar, cubierta de ganache de chocolate y dulce de leche. ¡Riquísima!



Ingredientes;

3 huevos
1 yogur natural
375 gr de harina
250 gr de azúcar
150 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
Un chorrito de esencia de vainilla
Ganache de chocolate
Dulce de leche
Almíbar(150 ml de agua, 150 gr de azúcar y esencia de vainilla)
Fondant
Colorantes alimentarios
Molde de silicona de botones.

Preparación:

Mezclamos los ingredientes del bizcocho en un bol (huevos, azúcar  harina, aceite, yogur, levadura, cacao y esencia de vainilla) y lo batimos. Lo ponemos en un molde y lo metemos al horno durante 45 minutos más o menos, dependerá del tipo de horno que tengamos, por lo que iremos pinchando con un palillo hasta que salga limpio. Dejamos que enfrié y lo dividimos en cuatro discos.
Hacemos el almíbar y empapamos cada capa del bizcocho, la primera capa la cubrimos con ganache de chocolate, la segunda con dulce de leche, la tercera de nuevo con ganache de chocolate y cunado llegamos a la cuarta capa que sera la ultima cubrimos todo el bizcocho con dulce de leche. Cubrimos el bizcocho con el fondant , yo en este caso lo teñí de color rosa y decoramos con los botones de colores como más nos guste.



miércoles, 12 de septiembre de 2012

Tartas Fondant de Bautizo




Por fin llego el día del bautizo de Marcos y Daniel, el día 8 de Septiembre, un día muy esperado y especial para toda la familia. Y por supuesto, su tía les hizo las tartas del bautizo a cada uno de ellos. Fue una semana complicada, con muchos preparativos pero al final todo salio muy bien y disfrutamos de un maravilloso día.





Las tartas eran diferentes por el diseño exterior de cada una de ellas, pero también eran diferentes por el relleno que llevaban. La tarta del muñequito de color verde era de dulce de leche y la del muñequito de color naranja era de piña y nata.





La tarta de dulce de leche, estaba hecha de un bizcocho casero que se divide en tres partes, cada una de ellas bañada en un almíbar realizado con agua, azúcar y vainilla liquida, cubierta cada capa al mismo tiempo de dulce de leche. Cuando hemos colocado todas las capas del bizcochos, una encima de otra, finalizamos cubriéndolo todo con dulce de leche para poder poner encima la capa de de fondant, que en este caso es de nubes. Posteriormente, se  decora a gusto, yo la verdad que no tenía ni idea de que como hacerla, pero a medida que la iba haciendo se me ocurrían los detalles que le iba poniendo. La que más me costo realizar fue la de piña y nata, ya que al ser un relleno más húmedo es más difícil de cubrir, sobre todo por los laterales.



La tarta de piña estaba realizada también con el mismo bizcocho que la anterior, se divide en tres capas las cuales se mojan con el almíbar de un bote de piña al natural. Cubrimos con nata (yo en este caso mezcle en un bol un bote de nata con otro de leche condensada). Y encima de la nata se pone piña al natural en trocitos pequeños. Cuando hemos terminado con todas las capas cubrimos el bizcocho con nata y colocamos la capa de fondant y decoramos.



Espero que os hayan gustado.


jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta Hello Kitty



Esta tarta me la encargo mi amiga Sandra para el cumple de una de sus sobrinas, la verdad que quedo muy bonita, yo misma me he sorprendido del resultado final, tenia claro que iba a poner la cara de Hello Kitty en la parte superior de la tarta, pero todo lo demás fue surgiendo poco a poco y al final este fue el resultado. Espero que os guste.



Ingredientes:

Para el Bizcocho:
 3 huevos
1 yogurt natural
3 vasos de yogurt de harina
2 vasos de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de aceite
1 sobre de levadura
Un chorrito de esencia de vainilla
Colorante rosa

Para el almíbar:
200ml de agua
200 gr de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla

Para el relleno:
Dulce de leche.
Mermelada de fresa

Para cubrir bizcocho:
Fondant de colores


Preparación:

Forramos un molde con papel de horno y reservamos. En un bol batimos todos los ingredientes del bizcocho y cuando la mezcla este bien integrada, la colocamos en el molde y la metemos al horno durante 45 minutos a 180 grados o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Cuando el bizcocho este listo lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié.
 
Preparamos el almíbar, calentando todos los ingredientes en un bol de cristal, en el micro hondas y dejamos enfriar. Es preferible prepararlo el día antes ya que así tiene muchisimo más sabor.
 
Cuando el bizcocho este frió, lo dividimos en tres círculos, el primer circulo que sera la base la cubrimos de almíbar con una brocha empapando bien el bizcocho y después ponemos una capa de dulce de leche, colocamos la segunda capa del bizcocho, realizando el mismo procedimiento y finalmente ponemos la última capa del bizcocho, cubrimos todo el bizcocho con mermelada de fresa, tanto la parte de arriba como los laterales.
 
Estiramos el fondant del color que más nos guste , yo en este caso utilice el rosa y cubrimos la tarta cortando el sobrante de los lados y decoramos con la cara de Hello Kitty y el resto como más nos guste, como veis yo puse flores y mariposas de diferentes colores. Cuando este terminada la ponemos en la nevera.







 

jueves, 9 de agosto de 2012

Tarta fondant de Jack Skeleton


Esta tarta, me la encargo una compañera del trabajo y la verdad que no tenía ni idea de como hacerla, pero al final y tras ponerme a ello conseguí que saliera esto. Os dejo la historia de este personaje por si no la conocéis.

Jack Skeleton es el protagonista de la película The Nightmare Before Christmas(Pesadilla antes de Navidad en España, inspirado en los dibujos de Tim Burton.
Jack Skelleton es un esqueleto conocido como "El Rey Calabaza" de Halloween Town (ciudad de Haloween, un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Haloween.
 
Jack tiene como mascota a un perro fantasma llamado Zero, el cual en la película cuando Jack decide hacer su propia navidad y desea salir a volar en su trineo fantasmal por el mundo a entregar los escalofriantes regalos hay una densa niebla y Zero como tiene la nariz roja (en semejanza a Rudolph el reno). Se pone delante del trineo y guía a Jack. Sally es una chica de trapo creada por el doctor Finklestein, creada para ser el amor de el doctor ella por su personalidad curiosa se enamora de Jack y trata de hacerlo entrar en razón de que el, no puede ser el rey de la navidad sino que debe seguir siendo el rey del Halloween.
En la película, Jack, encuentra el camino hacia el Pueblo de la Navidad y queda encantado con la festividad, llevándola a Halloween Town para que sus ciudadanos sean parte de ella, de cualquier forma no llegan a entender el verdadero "significado" de la festividad, y convierten la festividad en una mezcla de ambas. En el proceso de arruinar la navidad incluso Santa Claus es capturado y cae en manos del malvado Oogie Boogie de donde Sally intenta rescatarlo pero no dio resultado y después Jack los rescata.
El Oogie Boogie en la película sale como un costal lleno de bichos pero en una de las ideas de Tim Burton era hacer que bajo el disfraz del Oogie Boogie este el doctor Finklestein, diciendo que todo el tiempo uso ese disfraz para vengarse de Jack por haberle robado el amor de Sally. Oogie Boogie había intentado, años atrás, reemplazar Halloween por el Día de los Bichos, pero Jack terminó impidéndoselo en el juego "The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King" o "Pesadilla antes de Navidad: El Rey Calabaza" 



Ingredientes:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Mermelada de naranja amarga
Ganaché de chocolate 
Almíbar
Fondant de nubes
Colorantes comestibles

Preparación:

Preparamos un molde redondo de horno, lo forramos con papel vegetal y calentamos el horno a 180 grados.
En un recipiente, separamos las yemas de las claras, batimos estas últimas a punto de nieve y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener un preparado blanquecino, añadimos las yemas batidas a este preparado. Aparte, se mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo, todo ello previamente tamizado. Se añade a la mezcla alternándolo con las claras batidas.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos cuando el bizcocho este aun caliente y dejamos enfriar en una rejilla.
Dividimos el bizcocho en cuatro círculos, el primero lo mojamos con almíbar y cubrimos con las mermelada de naranja, ponemos la segunda capa que mojamos con almíbar y cubrimos con ganache de chocolate, ponemos la tercera capa que mojamos con almíbar y cubrimos con mermelada de naranja y terminamos con la ultima capa del bizcocho que también mojamos en almíbar. Cubrimos la superficie y los laterales con ganache de chocolate.

Hacemos el fondant que teñiremos de los colores que vamos a utilizar, cubrimos la tarta con fondant y realizamos las figuras que más nos gusten para decorar nuestra tarta, yo hice la cara, unos fantasmas pequeños, murciélagos y con un rotulador comestible pinte varias telas de araña.




martes, 31 de julio de 2012

Tarta cumpleaños de fútbol



¡Que os parece esta tarta!, aunque me costo hacerla porque coincidió con una ola de calor, y no había manera de trabajar el fondant, porque se pegaba, tras insistir conseguí por lo menos hacer la capa superior de color verde que imita al césped, aunque la idea inicial era cubrirla toda de fondant de color verde.

Esta tarta me la encargo mi buena amiga Sandra para su peque Jonay que cumplía cuatro añitos y le encanta el fútbol. 
 

Ingredientes:

*Para el bizcocho:

4 huevos
880 gr azúcar
880gr harina
400 gr aceite
480 gr leche
2 sobres de levadura
cacao al gusto

*Para el almíbar:

300 gr de agua
300gr de azúcar

*Para el relleno:

Dulce de leche
Ganaché de chocolate.

*Decoración:

Fondant de nubes
500gr de nata
azúcar
colorantes comestibles en pastas
muñecos



Preparación:

Cubrimos un molde rectangular con papel de horno para que nos sea más fácil desmoldar y reservamos
En un bol, batimos un poco los huevos, agregamos el azúcar y batimos hasta que aclare la mezcla, luego agregamos el aceite, la leche y por último poco a poco la harina mezclada con la levadura y cacao, previamente todo tamizado. Ponemos la mezcla en el molde rectangular y metemos al horno aproximadamente 45 minutos a 180 grados,e  iremos pinchando con un palillo hasta que salga limpio.

Esperamos a que el bizcocho  se en fríe y lo dividimos en varias capas. Yo lo dividí en tres.
Hacemos el almíbar mezclando el agua con el azúcar, calentándolo unos minutos hasta que el azúcar se derrita y dejamos enifriar. Yo os recomiendo prepararlo el día antes ya que queda mejor.
Para montar la tarta ponemos la primera capa del bizcocho en una base especial para tartas y mojamos con el almíbar, cubrimos con dulce de leche. Colocamos la segunda capa del bizcocho, la cual volvemos a mojar con el almíbar y cubrimos con ganaché de chocolate. Ponemos la tercera capa que también mojamos con el almíbar y cubrimos la capa superior y los laterales de la tarta con dulce de leche.
Hacemos el fondant de nubes y lo teñimos de color verde para poner una capa fina en la parte superior de la tarta y reservamos un poco de fondant para teñir de otros colores, con los que haremos las letras con la forma que más nos gusten. El fondant también lo podemos comprar pero yo tuve el mismo problema que con el de nubes, cuando hace mucho calor se pega y es muy complicado manejarlo. A los niños le gusta más el fondat de nubes.
Colocamos los muñecos y los laterales de la tarta los cubrimos con nata montada. Y lista para celebrar el cumpleaños.



miércoles, 11 de julio de 2012

Bizcocho de hojaldre




Un delicioso bizcocho casero de chocolate, relleno de mermelada de mora y cubierto con una capa de hojaldre. Perfecto para merendar con vaso de leche o chocolate calentito.



Ingredientes:

7 huevos
250 gr de azúcar
100gr de harina
30 gr de maicena
1 cucharada de café de levadura en polvo
1 cucharada de postre de canela
1 cucharada sopera de cacao en polvo
mermelada de mora al gusto
1 lámina de masa de hojaldre
Mantequilla
Harina
Azúcar para decorar.

Preparación:

Calentamos el horno a 180º C. Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.
Separamos las yemas de las claras de seis huevos, y se baten las primeras con el azúcar y las segundas a punto de nieve.
Se tamiza las dos harinas, la levadura, la canela y el cacao, se mezcla con las yemas, alternando las claras batidas. Se vierte la masa en el molde y se mete al horno durante 30 minutos.
Mientras tanto, cortamos la masa de hojaldre en circulo y la pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
A los 30 minutos sacamos el bizcocho del horno y lo cubrimos con mermelada de mora, poniendo encima la capa de hojaldre y volvemos a meter en el horno de nuevo 15 minutos. Pasado este tiempo lo sacamos del horno, dejamos enfriar y dividimos el bizcocho en dos. Rellenamos de nuevo con mermelada de mora y listo para comer.


jueves, 21 de junio de 2012

Rollitos de atún



Unos deliciosos rollitos de atún muy fáciles y rápidos de preparar y que están riquisimos. Los podemos hacer de pollo, verduras...de lo que queramos y a nuestro gusto, porque hay muchas variantes.



Ingredientes:

Tortitas de trigo
Atún en lata
Cebolla
Zanahoria
Soja
Pimiento verde asado
Vino blanco
Curry
Sal
Pimienta

Preparación:

Cortamos la cebolla en juliana y la zanahoria en tiras y freímos en una sartén con aceite. Cuando la verdura este, añadimos el atún, la soja, el pimiento verde, sal, pimienta y mezclamos bien todos los ingredientes. Añadimos el curry y un chorrito de vino blanco, mezclamos y dejamos que se evapore el alcohol. Retiramos del fuego. Calentamos la tortitas en una sartén o en el micro hondas y las rellenamos, podemos cortarla en dos o más trozos para servirlas.


lunes, 4 de junio de 2012

Tarta Shacher



La tarta Sacher, es una tarta de chocolate típica de Austria. Consiste en dos planchas de gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con glaseado de chocolate negro por encima y por los lados.
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher, entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wen von Metternich. Tras pasar 16 años trabajando en Bratislava y Budapest, Sacher volvió a Viena y abrió una tienda de delicatyesen y vinos. Eduard, el hijo mayor de Franz Sacher, fue aprendiz de repostero en la confitería vienesa Demel. Allí empezó a confeccionar la tarta de su padre en la forma que hoy se conoce. En 1876 fundó el Hotel Sacher, todavía hoy existente, y comenzó a vender la Sachertorte. Tras la muerte de Eduard Sacher, su esposa Anna continuo regentando el hotel.
La propiedad de la receta fue motivo de disputas legales a mediados del siglo XX entre los herederos de Sacher (dueños del hotel) y la pastelería Demel. La justicia dictaminó que el hotel tenía derecho a comercializar el dulce con el apelativo de Original Sacher-Torte, mientras que Demel debía hacerlo como Eduard Sacher-Torte.

Bueno y tras esta parte de la historia os dejo la receta para que podáis disfrutar de esta maravillosa tarta, que está riquisima.


Ingredientes:

150 gr de mantequilla
130 gr de azúcar
6 huevos
160 gr de chocolate fondant al 70%
150 gr de harina
100 gr de mermelada de albaricoque o algo más


Para la cobertura;
60 gr de azúcar glass
1 nuez de mantequilla 2 o 3 cucharadas de leche
150 gr de chocolate fondant a l70 %


Preparación;


Dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Untamos el molde con mantequilla y harina y reservamos. En un cuenco trabajamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla blanca y esponjosa. Separamos las claras de las yemas y agregamos estas últimas, de una a una, a la mezcla de azúcar y mantequilla.

Troceamos el chocolate, lo ponemos en un cazo y disolvemos al baño maría a fuego muy bajo, cuando el chocolate está derretido, lo separamos del fuego y dejamos en entibiar y se añade a la mezcla anterior. Yo lo derretí en el micro hondas. Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la harina tamizada, y posteriormente agregamos a la mezcla de chocolate, mezclando delicadamente con una cuchara de madera.

Vertemos la mezcla en el molde que ya teníamos preparado con anterioridad, introducimos en el horno precalentado a 180 ºC y dejamos durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos reposar unos minutos y desmoldamos. La dejamos enfriar completamente y una vez fría la cortamos horizontalmente en dos discos.

Calentamos la mermelada de albaricoque en un cacito, y cuando ablande rellenamos con la mezcla la primera capa de la tarta uniformemente, superponemos la segunda capa y pincelamos con mermelada la superficie.

Para la cobertura, troceamos el chocolate, lo ponemos en un cacito con la mantequilla, la leche y y el azúcar glass, lo disolvemos al baño maría o en el micro hondas. Vertemos la mezcla sobre la tarta de chocolate y extendemos uniformemente con una espátula y dejamos enfriar completamente.
Decoramos al gusto y metemos la tarta en la nevera para poder disfrutar de su maravilloso sabor al día siguiente. Espero que os guste.





lunes, 21 de mayo de 2012

Nubes


¿Os acordáis de cuando eramos niños/as y en los quioscos vendían las típicas nubes rosas. Esa textura blandita y ese sabor dulce tan especial?. Pues para los que os gusten las chucherías y en especial estas, os animo a que probéis a hacerlas en casa, porque es una receta  facilisima y el resultado os sorprenderá muchisimo.

Y para los que tenéis peques, seria perfecto que las hicierais juntos, pasareis un rato divertido jugando con los niños en la cocina y para acabar disfrutareis de unas nubes caseras deliciosas.



Ingredientes;

1 sobre de gelatina neutra
1sobre de gelatina de fresa o frambuesa
200 ml de agua
200 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
Azúcar glass

Preparación;

Calentamos el agua en un cazo, cuando el agua este caliente añadimos el azúcar y la gelatina neutra. Una vez bien disuelta la gelatina incorporamos el sobre de gelatina de fresa y el azúcar vainillada, removemos durante 5 minutos. Pasado este tiempo volcamos la mezcla en un bol y dejamos que se enfrié. Una vez fría la mezcla, la batimos con unas varillas, como si montaramos claras.
Vaciamos en un recipiente y dejamos reposar hasta el día siguiente. Cortamos la masa con cortadores de diversas formas. Rerbozamos con azúcar glass y ya tenemos unas deliciosas nubes lista para comer.

domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta Fondant de Mini



El día 4 de Mayo hice un taller de tartas de fondant en "Dulces Ilusiones", un tienda de repostería de diseño, me lo pase genial y aprendí muchas cosas. Esta es la tarta que aprendí hacer ese día.
Nos enseñaron como se hace la masa del bizcocho que utilizan, tipos de moldes, horneado, como se divide el bizcocho una vez horneado, que tipos de relleno lleva, los materiales y herramientas básicas para la decoración de la tarde, como se maneja y se tiñe el fondant y lo más importante hacer la tarta y decorarla.
La profesora se llama Natalia y es una experta, además de explicar de maravilla todo lo que hacíamos. El taller duro cuatro horas. Nos enseño también a realizar un bizcocho marmolado que después nos tomamos con un café, que estaba riquísimo.
Os dejo algunas fotos de la mesa se trabajo y de algunas tartas que realizaron otras compañeras que asistieron al taller.









Espero que os haya gustado.










domingo, 15 de abril de 2012

Tarta Guinness

La verdad que tenía ganas de realizar esta tarta, y hacia tiempo que la tenía pendiente y por fin ...la hice. Me llamaba mucho la atención el ingrediente de cerveza negra que lleva y la verdad que es sorprendente su sabor. La cerveza le otorga una textura densa y húmeda al postre, y así mismo realza el sabor del chocolate. No se aprecia para nada el sabor de la cerveza y el alcohol se evapora con el calor, por lo tanto es un postre que también puede tomar los más pequeños de la casa.

Es una tarta suave y nada empalagosa, eso sí es una bomba de calorías, así que hay que saltarse la dieta...que por un día no pasa nada y vale la pena. O si no, como hice yo utilizar productos como la mantequilla y el queso que sean ligth o bajos en grasa.

Por cierto, nos he podido poner foto de la tarta completa, ya que cuando me di cuenta , este era el único trozo que quedaba.



Ingredientes:


250 ml de cerveza negra guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata liquida para montar
2 huevos
1 cdta de vainilla liquida
250 gr harina
2,5 cdtas de bicarbonato.


Para el Frosting:


300 gr de queso tipo philadelfia
150 gr de azúcar glass
360 ml de nata liquida para montar.


Preparación:

Echamos la cerveza en una olla y la llevamos al fuego, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla y dejamos que se vaya derritiendo. Retiramos del fuego y reservamos.
En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato, mezclamos todo bien.
En otro bol ponemos la nata liquida, los huevos y la vainilla y lo mezclamos bien con un batidor manual, luego le añadimos la mezcla de la olla y mezclamos.
Luego añadimos todos los ingredientes secos mezclando bien para que no queden grumos.. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno pre calentado a 180 grados más o menos 50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Frosting:

Para el frosting mezclamos el queso y el azúcar glass, con un batidor eléctrico hasta conseguir una mezcla suave, luego le añadimos con movimientos envolventes la nata ya montada y vertemos la mezcla sobre la tarta fría. Y dejamos en la nevera. Os recomiendo comerla al día siguiente de haberla echo.

A mi me sobró mucho frosting, así que, os recomiendo que utiliceis la mitad de las cantidades que os he puesto o si no,  lo aprovechéis poniendolo de acompañamiento a la tarta.





sábado, 31 de marzo de 2012

Muffins de Albaricoque al Cointreau



Dentro del maravilloso mundo de los muffins hay una gran variedad, y es difícil poder resistirse a ellos, ya que todos son deliciosos y son un buen tentempié para cualquier ocasión.  Os dejo la recetita  de los últimos que he elaborado. Están deliciosos y espero que os gusten.

Ingredientes;

125 gr de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
175 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
2 huevos
110 ml de leche
4 cucharadas de nata liquida
1 cucharada de licor de naranja o cointreau
85 gr de orejones
85 gr de dátiles

Cobertura de canela;

3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela molida
1 cucharada de naranja rallada.




Preparación;

Tamizar la harina y la levadura en  un bol. Precalentar el horno a 200 grados. Se baten en otro bol la mantequilla con el azúcar y se incorporan los dos huevos batidos. Se añade la leche, la nata, el licor de naranja, y después los orejones y los dátiles troceados. Posteriormente, se mezcla esta preparación con la harina, pero sin remover mucho.
Se reparte la masa en moldes de papel, que a su vez están dentro de un molde de metal.
Para preparar la cobertura, se pone el azúcar en un bol pequeño, con la canela y la ralladura de naranja y se mezcla bien. Se esparce la cobertura sobre los muffins y se hornean 25 minutos, o hasta que estén dorados, dependerá de horno que tengamos.