lunes, 21 de mayo de 2012

Nubes


¿Os acordáis de cuando eramos niños/as y en los quioscos vendían las típicas nubes rosas. Esa textura blandita y ese sabor dulce tan especial?. Pues para los que os gusten las chucherías y en especial estas, os animo a que probéis a hacerlas en casa, porque es una receta  facilisima y el resultado os sorprenderá muchisimo.

Y para los que tenéis peques, seria perfecto que las hicierais juntos, pasareis un rato divertido jugando con los niños en la cocina y para acabar disfrutareis de unas nubes caseras deliciosas.



Ingredientes;

1 sobre de gelatina neutra
1sobre de gelatina de fresa o frambuesa
200 ml de agua
200 gr de azúcar
1 cucharada de azúcar vainillada
Azúcar glass

Preparación;

Calentamos el agua en un cazo, cuando el agua este caliente añadimos el azúcar y la gelatina neutra. Una vez bien disuelta la gelatina incorporamos el sobre de gelatina de fresa y el azúcar vainillada, removemos durante 5 minutos. Pasado este tiempo volcamos la mezcla en un bol y dejamos que se enfrié. Una vez fría la mezcla, la batimos con unas varillas, como si montaramos claras.
Vaciamos en un recipiente y dejamos reposar hasta el día siguiente. Cortamos la masa con cortadores de diversas formas. Rerbozamos con azúcar glass y ya tenemos unas deliciosas nubes lista para comer.