jueves, 9 de agosto de 2012

Tarta fondant de Jack Skeleton


Esta tarta, me la encargo una compañera del trabajo y la verdad que no tenía ni idea de como hacerla, pero al final y tras ponerme a ello conseguí que saliera esto. Os dejo la historia de este personaje por si no la conocéis.

Jack Skeleton es el protagonista de la película The Nightmare Before Christmas(Pesadilla antes de Navidad en España, inspirado en los dibujos de Tim Burton.
Jack Skelleton es un esqueleto conocido como "El Rey Calabaza" de Halloween Town (ciudad de Haloween, un mundo ficticio dedicado enteramente a la festividad de Haloween.
 
Jack tiene como mascota a un perro fantasma llamado Zero, el cual en la película cuando Jack decide hacer su propia navidad y desea salir a volar en su trineo fantasmal por el mundo a entregar los escalofriantes regalos hay una densa niebla y Zero como tiene la nariz roja (en semejanza a Rudolph el reno). Se pone delante del trineo y guía a Jack. Sally es una chica de trapo creada por el doctor Finklestein, creada para ser el amor de el doctor ella por su personalidad curiosa se enamora de Jack y trata de hacerlo entrar en razón de que el, no puede ser el rey de la navidad sino que debe seguir siendo el rey del Halloween.
En la película, Jack, encuentra el camino hacia el Pueblo de la Navidad y queda encantado con la festividad, llevándola a Halloween Town para que sus ciudadanos sean parte de ella, de cualquier forma no llegan a entender el verdadero "significado" de la festividad, y convierten la festividad en una mezcla de ambas. En el proceso de arruinar la navidad incluso Santa Claus es capturado y cae en manos del malvado Oogie Boogie de donde Sally intenta rescatarlo pero no dio resultado y después Jack los rescata.
El Oogie Boogie en la película sale como un costal lleno de bichos pero en una de las ideas de Tim Burton era hacer que bajo el disfraz del Oogie Boogie este el doctor Finklestein, diciendo que todo el tiempo uso ese disfraz para vengarse de Jack por haberle robado el amor de Sally. Oogie Boogie había intentado, años atrás, reemplazar Halloween por el Día de los Bichos, pero Jack terminó impidéndoselo en el juego "The Nightmare Before Christmas: The Pumpkin King" o "Pesadilla antes de Navidad: El Rey Calabaza" 



Ingredientes:

250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar
6 huevos
1 sobre de levadura en polvo
2 cucharadas soperas de cacao en polvo
Mermelada de naranja amarga
Ganaché de chocolate 
Almíbar
Fondant de nubes
Colorantes comestibles

Preparación:

Preparamos un molde redondo de horno, lo forramos con papel vegetal y calentamos el horno a 180 grados.
En un recipiente, separamos las yemas de las claras, batimos estas últimas a punto de nieve y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener un preparado blanquecino, añadimos las yemas batidas a este preparado. Aparte, se mezcla la harina con la levadura y el cacao en polvo, todo ello previamente tamizado. Se añade a la mezcla alternándolo con las claras batidas.

Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos. Desmoldamos cuando el bizcocho este aun caliente y dejamos enfriar en una rejilla.
Dividimos el bizcocho en cuatro círculos, el primero lo mojamos con almíbar y cubrimos con las mermelada de naranja, ponemos la segunda capa que mojamos con almíbar y cubrimos con ganache de chocolate, ponemos la tercera capa que mojamos con almíbar y cubrimos con mermelada de naranja y terminamos con la ultima capa del bizcocho que también mojamos en almíbar. Cubrimos la superficie y los laterales con ganache de chocolate.

Hacemos el fondant que teñiremos de los colores que vamos a utilizar, cubrimos la tarta con fondant y realizamos las figuras que más nos gusten para decorar nuestra tarta, yo hice la cara, unos fantasmas pequeños, murciélagos y con un rotulador comestible pinte varias telas de araña.




1 comentario:

  1. Quedó monísima, y fue toda una sorpresa para el homenajeado, que no se podía imaginar una tarta así!,pues le encanta "Pesadilla antes de navidad".

    Y rica rica (he de confesar que la gran mayoría me la zampé yo, porque a lo tonto a lo tonto entre horas y en lo que no son entre horas...que cuando la fue a buscar...pues...ejem).

    ¡Qué arte Mª José!

    ResponderEliminar