jueves, 23 de agosto de 2012

Tarta Hello Kitty



Esta tarta me la encargo mi amiga Sandra para el cumple de una de sus sobrinas, la verdad que quedo muy bonita, yo misma me he sorprendido del resultado final, tenia claro que iba a poner la cara de Hello Kitty en la parte superior de la tarta, pero todo lo demás fue surgiendo poco a poco y al final este fue el resultado. Espero que os guste.



Ingredientes:

Para el Bizcocho:
 3 huevos
1 yogurt natural
3 vasos de yogurt de harina
2 vasos de yogurt de azúcar
1 vaso de yogurt de aceite
1 sobre de levadura
Un chorrito de esencia de vainilla
Colorante rosa

Para el almíbar:
200ml de agua
200 gr de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla

Para el relleno:
Dulce de leche.
Mermelada de fresa

Para cubrir bizcocho:
Fondant de colores


Preparación:

Forramos un molde con papel de horno y reservamos. En un bol batimos todos los ingredientes del bizcocho y cuando la mezcla este bien integrada, la colocamos en el molde y la metemos al horno durante 45 minutos a 180 grados o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Cuando el bizcocho este listo lo sacamos del horno y dejamos que se enfrié.
 
Preparamos el almíbar, calentando todos los ingredientes en un bol de cristal, en el micro hondas y dejamos enfriar. Es preferible prepararlo el día antes ya que así tiene muchisimo más sabor.
 
Cuando el bizcocho este frió, lo dividimos en tres círculos, el primer circulo que sera la base la cubrimos de almíbar con una brocha empapando bien el bizcocho y después ponemos una capa de dulce de leche, colocamos la segunda capa del bizcocho, realizando el mismo procedimiento y finalmente ponemos la última capa del bizcocho, cubrimos todo el bizcocho con mermelada de fresa, tanto la parte de arriba como los laterales.
 
Estiramos el fondant del color que más nos guste , yo en este caso utilice el rosa y cubrimos la tarta cortando el sobrante de los lados y decoramos con la cara de Hello Kitty y el resto como más nos guste, como veis yo puse flores y mariposas de diferentes colores. Cuando este terminada la ponemos en la nevera.







 

2 comentarios:

  1. ¡Qué bonita!, y qué penita no tener un corte del interior, pues al final ¿el bizcocho era rosa verdad?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!...si el bizcocho tenia un pequeño tono color rosa, muy suave.

    ResponderEliminar