domingo, 16 de junio de 2013

Donuts



No me digáis que no tienen una pinta fantástica, la verdad que los quería hacer desde hace tiempo pero no había encontrado una receta que me terminara de convencer. Esta receta la encontré en la pagina web de pequerecetas.com, tienen muchísimas recetas, dulces, saladas, que a los peques de la casa les van a encantar, y por supuesto a los mayores también.




Ingredientes:

-400 gr de harina de fuerza
-250 ml de leche
-la piel de una naranja
-media cucharadita de sal
-2 sobres de levadura seca de panadero
-1 huevo
-50 gr de mantequilla
-50 gr de azúcar
-aceite vegetal para freír
Glaseado:
-150 gr de azúcar glace
-3 ó 4 cucharadas de leche
-2 cucharaditas de esencia de vainilla
-virutas de colores




Preparación;

Ponemos a calentar en una cazo la leche con la piel de naranja, sin nada de blanco, para que no amargue. Llevamos a ebullición, dejamos que temple y desechamos la piel de la naranja.
En un bol ponemos ponemos los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura y sal. Incorporamos el huevo batido y la leche templada y amasamos.
Añadimos la mantequilla que debe de estar blanda y volvemos amasar. Formamos una bola, que cubrimos con un paño y dejamos que leve, yo la tuve aproximadamente 30 minutos.
Cuando la masa leve, la ponemos en la encimera y amasamos de nuevo, estiramos la masa con un rodillo, hasta dejar un grosor de aproximadamente un centímetro.
Con un cortador de donuts cortamos los donuts yo no tenia y utilice un aro metálico y un tapón de una botella de plástico para hacer el circulo del centro.
Ponemos los donuts en una bandeja de horno que previamente habremos cubierto con papel sulfurizado. Dejamos levar de nuevo y después freímos en una sartén con aceite. Los ponemos en una fuente con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite y mientras se enfrían preparamos la cobertura.
Mezclamos el azúcar glacé, la leche y esencia de vainilla en un bol, introducimos los donuts en la mezcla, dejamos que escurran en una rejilla y los decoramos con virutas de colores.







No hay comentarios:

Publicar un comentario